Actualidad

Ex jefe de las FARC dará información sobre unas 300 fosas comunes en Colombia

Publicado:
Un ex jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entregará a las autoridades colombianas información sobre al menos 300 fosas comunes de las víctimas de la guerrilla.
Ex jefe de las FARC dará información sobre unas 300 fosas comunes en Colombia
El carcelero de las FARC, Helí Mejía Mendoza alias ‘Martín Sombra’, condenado a 24 años de prisión tras ser capturado en febrero del 2008, ha adelantado a la Fiscalía que la mayoría de las fosas están ubicadas en campamentos y cementerios abandonados del grupo guerrillero en la selva, según el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Entre las fosas, que se encuentran en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, hay víctimas de la guerrilla, pero también guerrilleros muertos en combates con el Ejército. Además, habría subversivos ajusticiados por las FARC en consejos de guerra, agrega el rotativo.

“Su conocimiento sobre fosas es muy amplio porque ‘Martín Sombra’ estuvo en las FARC por más de 40 años, desde que tenía 10 años conoció a ‘Manuel Marulanda’ -el fallecido jefe de las FARC-“, afirma una fuente citada por ‘El Tiempo’.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19