X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f1H

Los candidatos 'invisibles': RT emite el último cara a cara de los aspirantes alternativos a la Presidencia de EE.UU.

Publicado: 5 nov 2012 12:49 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 10:41 GMT

Las elecciones presidenciales en EE.UU. llegan a su recta final el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney como únicas cabezas visibles. Sin embargo, existen también otros candidatos 'invisibles' que también lucharán este martes por ocupar la Casa Blanca durante el periodo 2013-2017.

Flickr
Síguenos en Facebook
Los partidos Republicano y Demócrata saturan la campaña electoral y son estos también los que dominan la Presidencia, el Congreso y los gobiernos de los estados. Pero existen alternativas a este bipartidismo. Alternativas que, debido a la falta de cobertura mediática, muchos estadounidenses y el mundo en general desconocen.

Un reciente sondeo realizado por la consultora Gallup señala que el 50% de los votantes se siente identificado con las propuestas demócratas o las republicanas de Barack Obama y Mitt Romney, respectivamente. El otro 50% no participa en los comicios o simplemente da su voto al candidato visible con el que más empatizan sin estar convencidos del todo. Y en la minoría de casos, encuentran a otro candidato que representa sus ideales.
 
Para intentar acabar con este bipartidismo inducido, los candidatos alternativos participaron hace dos semanas en Chicago en el primer debate electoral que iba más allá de Romney y Obama. En él se trataron algunos temas que se omiten en los debates entre los dos aspirantes principales a la Presidencia.

El debate, transmitido en directo por RT, permitió conocer la opinión de los candidatos de estos partidos alternativos. “Independientemente de quien gane, Obama o Romney, van a suceder 3 cosas. Nos enfrentaremos a un estado policial, seguiremos interviniendo militarmente en las otras naciones del mundo y esto resultará en cientos de millones de enemigos adicionales para este país, algo que se puede evitar”, aseguró Gary Johnson, candidato presidencial por el Partido Libertario.

Por su parte, la candidata presidencial por el Partido Verde, Jill Stein, afirmó que “los pocos ricos que hay se hacen más ricos que nunca y la clase política no solo no mejora la situación, sino que la empeora mucho imponiendo medidas de austeridad a la gente corriente mientras continúan desperdiciando miles de millones de dólares en guerras por el petróleo que no necesitamos, los rescates de Wall Street y exenciones fiscales para los ricos”.

Stein protestó a las puertas del segundo debate presidencial entre Obama y Romney por la exclusión del resto de candidatos, por lo que acabó detenida, esposada y, según describió durante el debate alternativo, atada a una silla durante 8 horas.

Los otros dos candidatos que tomaron parte en este debate fueron Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y Virgin Goode, del Partido de la Unión Constitucional. Ambos fueron sumamente críticos con la política exterior del Gobierno actual y destacaron lo mucho que se parecen las propuestas de los demócratas y los republicanos.

A solo un día de la jornada electoral, RT emitirá en directo un nuevo debate alternativo. En esta ocasión, el cara a cara será entre los candidatos considerados los más fuertes tras el primer debate: Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde.

Podrá ver la transmisión en directo del último debate alternativo en RT el 6 de noviembre a las 2:00 GMT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias