El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Cuatro candidatos a la Presidencia demandan elecciones libres

Publicado:
Los aspirantes a la Presidencia de EE.UU. figuran en los folletos de los estados, pero por el bloqueo mediático muchos no tienen ni idea de que pueden votar por alguien más que Barack Obama o Mitt Romney. RT transmitió los debates de estos candidatos.
Descargar video


Ni la cadena СNN, ni FoxNews, ni tampoco MSNBC han mostrado a sus audiencias estos debates en directo. Entre tanto, RT los transmitió en vivo, dando la posibilidad a la sociedad estadounidense de conocer mejor a estos políticos que también pueden influir en los resultados de las elecciones.
En el debate dirigido por Larry King participaron el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson; Jill Stein, del Partido Verde; Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y por el Partido de la Unión Constitucional, Virgil Goode.
 

Jill Stein: "Tenemos que levantarnos y mostrar que cada uno tiene su voz"

La candidata del Partido Verde Jill Stein cree que este denominado “sistema de dos candidatos” muestra que “el dinero es lo que controla nuestras elecciones”.

“Estamos perdiendo nuestros empleos, cae el nivel del servicio médico, la educación, nuestros derechos están siendo atacados y el sistema político solo impone austeridad. El Estado sigue gastando miles de millones de dólares”, denunció.
“Tenemos que levantarnos y mostrar que cada uno tiene su voz. Tenemos que demandar unas elecciones libres”, instó. La política cree que es necesario terminar el uso de los drones con fines militares. "Tenemos que acabar con las guerras con aviones no tripulados, y no hay que traerlos a casa. Los drones deberían ser prohibidos para la guerra y el espionaje”, dijo.
Hablando del problema de las drogas, la candidata verde declaró que “la marihuana es peligrosa solo porque es legal, pero no es ilegal porque sea peligrosa. No es peligrosa”. Jill Stein aboga por legalizar la marihuana y por usar la ciencia “para determinar qué es peligroso y qué no”.
 

Rocky Anderson: "Los ricos de Wall Street compran nuestras elecciones"

El candidato del Partido de la Justicia denunció “la degradación de la democracia” en EE.UU. “La gente tiene que tener elección, pero estos dos candidatos solo sacan dinero. En sus debates ellos hablaban de los gastos en diferentes esferas, pero ninguno de ellos se atrevió a hablar de los problemas de la pobreza, de las drogas y de la crisis climática”, dijo.
“Ambos partidos [demócrata y republicano] están intentando poner nuestra democracia en peligro, tenemos que oponernos. Necesitamos otro modelo de financiación, otra democracia”, manifestó Anderson.
“Los ricos de Wall Street compran nuestras elecciones”, denunció el candidato destacando el nivel dramático de la pobreza. “La Constitución del país fue cambiada por los imperialistas. Lo que quieren es llevarnos a una guerra y presionar a los ciudadanos sin juicio”.
“Nuestros líderes olvidan que no hay nada peor que la agresión, que atacar un país es una cosa ilegal”.
Rocky Anderson prometió igualdad en todos los ámbitos y exterminar la discriminación por razones de género.
 

Virgil Goode: "Reajustaré el presupuesto y crearé empleo"

“Este sistema 'de dos candidatos' representa a los que tienen dinero. Solo unas elecciones libres podrían garantizar el futuro de la democracia”, declaró el candidato del Partido de la Unión Constitucional.
“Dar mayor acceso a las diversas voces en el proceso electoral aumentaría la democracia en los EE.UU.”, aseveró. Si es elegido, Goode prometió reajustar el presupuesto. "No podemos aumentar los gastos militares a 2 billones de dólares", dijo.
"Me gustaría reducir el gasto federal en la guerra contra las drogas, pero el consumo de drogas es principalmente una cuestión de Estado", puntualizó Virgil Googe, diciendo que no legalizaría la marihuana.
Otra cosa que prometió el candidato es crear empleo, pero insistió en que el Gobierno debe ofrecer trabajo ante todo a los ciudadanos estadounidenses e instó a limitar el trabajo para los extranjeros.

"Los empleos en los Estados Unidos ante todo deben ser para los ciudadanos estadounidenses", insistió Virgil Goode.
 

Garry Johnson: "No tenemos que bombardear Irán"

“El sistema de elecciones 'de dos candidatos' es una cosa que puede existir a nivel local, pero nunca a nivel nacional. Lo que necesitamos es transparencia”.
El político precisó que “no importa quién gane”, Obama o Romney, al país le espera un conflicto militar.
“Tenemos que acabar con la guerra con drones porque matamos a la gente y gastamos mucho en esto. ¿Vamos a bombardear a los ciudadanos de Irán? Vamos a encontrarnos con otros 100 millones de enemigos. ¡No debemos bombardear Irán!”, manifestó.
“¡Tenemos que devolver las tropas de Afganistán mañana! ¡Terminar las guerras del narcotráfico ahora mismo!”, exclamó el ex gobernador de Nuevo México y candidato del Partido Libertario.

El político subrayó que “jamás firmaría un documento que permite arrestar sin acusación”.

Garry Johnson aboga por la legalización de las drogas. "El 90% del problema de las drogas está relacionada con la prohibición y no con el uso. El 50% de los estadounidenses apoya la idea de legalizar la marihuana. Vamos a legalizar esto y establecer impuestos, en vez de ponerlo fuera de la ley", dijo.

Ronald Góchez, miembro de la organización Unión del Barrio, comentó a RT que los temas que fueron abarcados en los debates de estos cuatro candidatos "ni se mencionan en los canales corporativos". "Pero estas cuestiones son importantísimas  y de verdad interesan a la sociedad norteamericana. Son temas que también deberían ser parte de la discusión de Obama y Romney".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7