X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f1N

Bahréin: Cinco ataques sacuden la capital

Publicado: 5 nov 2012 13:54 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 14:54 GMT

Cinco explosiones de bombas caseras en la mañana de este lunes en la capital de Bahréin han dejado un saldo de al menos dos muertos, al parecer extranjeros, y un tercero que resultó gravemente herido.

Mohammed Al-ShaikhAFP
Síguenos en Facebook
Según fuentes oficiales, una investigación inicial ha revelado que un dispositivo explosivo improvisado explotó cuando uno de los hombres fallecidos golpeó con el pie el dispositivo y murió en el acto.

Las explosiones, aparentemente coordinadas entre sí, se suman a los niveles crecientes de violencia por parte de las fuerzas antigubernamentales que han mantenido un levantamiento de casi 21 meses contra las autoridades de la nación del Golfo, respaldadas por Occidente.

El Ministerio del Interior señala que los dos fallecidos, entre ellos un recolector de basura, son asiáticos.

El Gobierno de Bahréin prohibió la semana pasada todas las manifestaciones, después de que en las últimas semanas algunas de las protestas de la oposición hayan estado salpicadas de violencia.

La medida, que también amenaza con acciones legales a los grupos que apoyen esas convocatorias, es la más radical desde que las autoridades de ese estratégico archipiélago del golfo Pérsico impusieran brevemente el estado de emergencia a principios de 2011 cuando se inició la revuelta a la par de la Primavera Árabe.

Más de 55 personas han muerto en los disturbios en Bahréin desde febrero de 2011, mientras los chiíes, de mayoría en el país, presionan por una mayor voz en la política del reino gobernado por sunitas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias