X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2n

Farmacias de Valencia cierran sus puertas para protestar por impagos de la Generalitat

Publicado: 6 nov 2012 00:40 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 01:36 GMT

Las farmacias de la Comunidad Valenciana, en el este de España, iniciaron este lunes una huelga indefinida por la deuda del Gobierno que ya supera los 450 millones de euros.

EFE
Síguenos en Facebook
Alrededor de 1.400 farmacias cerraron sus puertas, denunciando la "situación dramática" que están sufriendo, según indican sus portavoces. Según los activistas, 500 farmacias podrían quedar embargadas en unos meses si la Generalitat no paga lo que les debe.

"Si Madrid nos tiene que rescatar, que nos rescate cuanto antes. Es la única medida legal que nos queda", declaró el presidente de los farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, indicando que la protesta será "de largo recorrido". 

Según los portavoces del movimiento, lo que piden las farmacias es una "especie de rescate" para poder salir de la situación crítica, porque el Gobierno valenciano afirma que no tiene liquidez.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, denunció que la Administración valenciana está "dejando solas" a las farmacias, algunas de las cuales ya están desabastecidas y en "situación de quiebra". A su vez, la Conselleria de Sanitat insistió en un comunicado de que los servicios mínimos, de un 30%, "se están cumpliendo".

Para asegurar el servicio mínimo a la población, el movimiento de protesta prevé abrir cada día solo una de cada tres farmacias, en turnos rotativos.

Al mismo tiempo, el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña denunció que cerca de 3.100 farmacias de esa comunidad autónoma tampoco han recibido a tiempo el pago de los 94 millones de euros que debían cobrar este lunes 5 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias