X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQs

Un español se tira por la ventana antes de ser desahuciado

Publicado: 26 oct 2012 13:40 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 13:48 GMT

Ante el creciente número de desahucios en España, cada vez más personas buscan la solución en el suicidio: un hombre de 53 años de edad se lanzó desde un segundo piso en Valencia cuando estaba a punto de ser desalojado.

Síguenos en Facebook

Manuel G. B., que sobrevivió a la caída, se encontraba en la vivienda con su hijo Carlos y su mujer, que estaba aún en la cama por una fuerte depresión. Cuando un miembro de la comisión judicial del municipio de Burjassotllamó al timbre, Manuel besó a su hijo de 23 años en la mejilla y se lanzó al vacío.

De inmediato, los funcionarios llamaron al teléfono de emergencias para que enviaran una ambulancia. Los sanitarios temieron por su vida cuando vieron el charco de sangre en el suelo y la brecha que tenía en la cabeza. El hombre fue trasladado al hospital, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Un amigo de la víctima manifestó que Manuel G. llevaba mucho tiempo sin empleo y su esposa estaba “medicada por la depresión que padece”. Otra vecina explicó que el matrimonio, que vive en esta casa desde que se casaron, tiene otra hija, que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Deshacucios, causa de los suicidios

Tras el intento de suicidio, el desahucio fue suspendido, pero muchos otros están por venir. Según un informe del Consejo General del Poder Judicial, desde el inicio de la crisis se han efectuado 350.000 ejecuciones hipotecarias en España y las estadísticas indican que un 34% de los suicidios que se producen en el país son debidos a los desahucios.

Tan solo hace un día la muerte de un granadino de 53 años, que se ahorcó en el patio interior del inmueble en el que vivía horas antes de ser desahuciado, provocó una ola de indignación en la sociedad española, donde muchas personas salieron a la calle para condenar este 'terrorismo de Estado' que son los desahucios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias