X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2v

Elecciones en EE.UU.: Acusan a Google de apoyar a Obama

Publicado: 6 nov 2012 02:29 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 03:10 GMT

El motor de búsqueda de Google a menudo personaliza los resultados cuando se busca "Obama" pero no personaliza la palabra "Romney", así lo revela una reciente investigación de la revista 'The Wall Street Journal'.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Por ejemplo, al escribir "Obama" también aparecen enlaces a páginas con referencias a "Irán", "Medicare" (el seguro de salud federal para ancianos estadounidenses) y "matrimonio gay" los cuales van acompañados de la pregunta: "¿Ha buscado a
Obama?".
 
Por otro lado, no se determinaron vínculos personalizados en los resultados de búsqueda que contengan el nombre del candidato republicano, Mitt Romney.

Estos enlaces de búsqueda se alteran solo por un corto período y no hay ninguna indicación de que Google esté intencionalmente ayudando a los resultados, precisa 
'The Wall Street Journal'.

Al comentar sobre esta supuesta discriminación, Google dijo que no existe ningún algoritmo de procesamiento de consultas sobre Romney y Obama y explica que los usuarios suelen buscar al actual inquilino de la Casa Blanca en relación con los temas de la política estadounidense, exterior e interior, lo que ayuda a los internautas en las búsquedas posteriores del mismo tema o de su interés.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se sospecha de la imparcialidad de Google para las elecciones presidenciales de 2012. En octubre, se reveló que al escribir la frase "completamente erróneo" en la sección de búsqueda de imágenes aparecía la foto de Romney. Anteriormente, en 2011, Google tuvo que declarar públicamente que no había llegado a un acuerdo con Obama para mantener su campaña publicitaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias