El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El sistema bipartidista de EE.UU. es una farsa e hipocresía"

Publicado:
El consultor e investigador Adrián Salbuchi opina que el sistema bipartidista de EE.UU. es una "hipocresía" ya que entre demócratas y republicanos no hay muchas diferencias y ambos partidos siguen el mismo camino.
Descargar video

"En realidad lo que se llama el sistema bipartidista: demócratas y republicanos en EE.UU. o en otros países, laboristas y conservadores en el Reino Unido o  socialdemócratas y demócrata cristianos en Alemania es realmente una farsa y una hipocresía porque es un una única ideología con una variante levemente a la izquierda y con una variante levemente a la derecha", le dijo a RT Adrián Salbuchi.

"En realidad hay un único camino, hay una única autopista que este sistema impone al electorado norteamericano. […] Pero no le presenta otras alternativas que llevarían a EE.UU. y al resto del mundo a un destino mucho más feliz, mucho más justo y mucho más acorde a los intereses  del propio pueblo norteamericano”, agregó.

“Es bastante vergonzoso que el pueblo norteamericano tenga que enterrarse de que existen como mínimo dos candidatos alternativos Gary Johnson y Jill Stein que van a debatir”, destacó.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. llegan a su recta final el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney como únicas cabezas visibles. Sin embargo, existen también otros candidatos 'invisibles' que también lucharán este martes por ocupar la Casa Blanca durante el periodo 2012-2016. 

RT emitió en directo un nuevo debate alternativo. En esta ocasión, el cara a cara es entre los candidatos considerados los más fuertes tras el primer debate: Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde.





RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7