El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo que se llama democracia en EE.UU. es un juego político de los ricos"

Publicado:
La ausencia de candidatos alternativos en los grandes medios de comunicación de EE.UU. evidencia una forma tergiversada de la percepción de la democracia en el país, opinan activistas de organizaciones civiles.
Descargar video
"Creo que eso demuestra que lo que se llama democracia en este país en verdad no lo es. Es un juego político de los ricos en esta lucha contra otros ricos para ver quién puede tomar el poder", le dijo a RT Ronald Gochez, miembro de la organización Unión del Barrio.

Las elecciones en EE.UU. se asocian a la prosperidad de los adinerados  y no al bienestar de los ciudadanos.

"En este país de las corporaciones más ricas, los bancos, etc., ellos son los que dan contribuciones de millones de dólares a los dos partidos, a los dos candidatos porque para los ricos no importa quién gane las elecciones ya que el sistema en este país no va a cambiar. Simplemente puede cambiar un presidente pero el sistema político y económico va a quedar igual. 
Por eso creo que las corporaciones aseguran que la mayoría de la gente de EE.UU. nunca va a ver o escuchar de los candidatos alternativos porque saben: ellos pueden tener ideas o propuestas que vayan a beneficiar al pueblo de EE.UU. y  no a las corporaciones", agregó.

Por segunda vez RT rompió el bloqueo informático dando la posibilidad a candidatos alternativos de presentar sus programas al público estadounidense. En el último debate se enfrentaron cara a cara los candidatos considerados como los más fuertes tras el primer debate: Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7