X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f4X

EE.UU.: La legalización de la marihuana triunfa en Washington y Colorado

Publicado: 7 nov 2012 09:15 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 10:22 GMT

La opción de la legalización de la marihuana se impuso en los plebiscitos realizados en los estados de Washington y Colorado. Tras la votación se allana el camino para su uso recreativo. Oregón, a su vez, dijo 'no' a esta iniciativa.

Gabriel BouysAFP
Síguenos en Facebook
Este martes 6 de noviembre los estadounidenses de tres estados, Colorado, Washington y Oregón, además de elegir al nuevo presidente tenían que pronunciarse sobre medidas legislativas a nivel estatal, entre ellas la legalización de la marihuana para uso recreativo. Además, tenían que decidirse sobre temas no menos polémicos, como el matrimonio homosexual, el aborto y la pena de muerte.

Tras el plebiscito se determinó que los estados de Colorado y Washington se han convertido en los primeros en EE.UU. que proponen la legalización de la marihuana para uso recreativo y además esta pasa a ser un producto sometido a impuestos.

Los defensores de la iniciativa insisten en que el uso legal de la marihuana es mejor también para el aspecto económico. Se estima que el Gobierno ahorrará cerca de 14.000 millones de dólares en costos que se gastan actualmente en la lucha contra las drogas, específicamente relacionados con el cannabis.

Entre tanto en los estados de Arkansas, Massachusetts y Montana se va a consultar sobre el establecimiento de una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con fines medicinales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias