X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f4Y

Cómo cambia la política exterior de EE.UU. tras las elecciones presidenciales

Publicado: 7 nov 2012 09:17 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 16:42 GMT

El analista político Lajos Szaszdi pronostica cómo se va a desarrollar la política exterior de EE.UU. después de las elecciones.

Alexei NikolskyAFP
Síguenos en Facebook
Szaszdi opina que después de la reelección de Barack Obama, las relaciones entre Moscú y Washington continuarán su curso actual. El analista destaca que las relaciones bilaterales, en las que hubo tanto momentos negativos como positivos, conservarán los viejos problemas como “las presiones del Congreso Americano con respecto a asuntos que tienen que ver con la política interna” o “la defensa antimisiles, la continuación por parte de Obama de la política de Bush”. Pero también las relaciones bilaterales afrontan problemas nuevos como el conflicto de Siria o la amenaza del ataque a Irán por parte de Israel.

Después de la victoria de Barack Obama se podrá ver como se desarrollan estos puntos. Lajos Szaszdi dice que en el tema de las relaciones entre Irán e Israel “puede ocurrir que Obama al final presione a Israel para no atacar a Irán”. “En el caso de Siria seguirá intentando desestabilizar y tratar de que caiga el Gobierno de Siria”.

Respeto a las relaciones entre EE.UU. y América Latina, el analista político opina que tampoco habrá cambios esenciales, ya que se continuará la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y los cárteles, sin embargo EE.UU. no abre del todo sus puertas a América Latina, particularmente en cuanto al problema de la inmigración

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias