X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f5f

Video: Caos en Escocia tras una explosión en un espectáculo de fuegos artificiales

Publicado: 7 nov 2012 13:15 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 14:29 GMT

Lo que debería haber sido una noche familiar llena de diversión para ver un espectáculo de fuegos artificiales se convirtió en un caos luego de que un cohete desviado activara simultáneamente varias cajas con juegos pirotécnicos durante una fiesta tradicional británica.

Síguenos en Facebook
Esto ocurrió en Edimburgo, Escocia, durante la 'Noche de las hogueras' (Bonfire Night), una tradicional celebración anual. El espectáculo, planeado para durar una media hora, tuvo un desenlace trágico en menos de dos minutos, causando el pánico entre los asistentes.

 

Una niña sufrió quemaduras en el rostro y fue trasladada al Hospital Real Infantil de Edimburgo, informó la BBC.

Los organizadores del evento, que tuvo lugar la noche del pasado lunes, pidieron disculpas públicamente y afirmaron que "fue un accidente, muy lamentable, pero este es el primer incidente que hemos tenido en 10 años de la celebración de este evento, y extendemos nuestras disculpas a todas las personas que resultaron afectadas".

Las imágenes de la explosión descontrolada de los fuegos artificiales fueron difundidas en YouTube.

La noche de Guy Fawkes o Noche de las Hogueras es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido el 5 de noviembre para conmemorar el fracaso del atentado de ese mismo día en 1605, conocido como la 'conspiración de la pólvora', con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron destruir el palacio de Westminster, sede del parlamento en Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias