X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f5n

El sospechoso del tiroteo en Moscú actuó por despecho o por odio a la humanidad

Publicado: 7 nov 2012 14:55 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 08:37 GMT

La Policía interroga al responsable de los asesinatos de esta mañana en Moscú, un abogado de 30 años llamado Dmitri Vinográdov.

vk.com
Síguenos en Facebook
Tras la masacre en un almacén de una cadena farmacéutica moscovita que se cobró la vida de seis personas, la Policía detuvo a Vinográdov, empleado de la compañía farmacéutica en cuya oficina se registró la matanza.

Fuentes en el Ministerio del Interior comunicaron que se trata de un crimen pasional, ya que Vinográdov estaba enamorado de una mujer que no le correspondía y que en un primer momento se pensó que estaba entre los heridos.
 
La ex novia de Dmitri Vinográdov (Imagen: vk.com) 
 
Sin embargo, podría haber otro motivo para la masacre. Unas horas antes de los trágicos acontecimientos, Vinográdov publicó en su perfil de una red social rusa un manifiesto lleno de odio hacia la sociedad humana. En el mensaje culpaba a la humanidad de ser "un tumor cancerígeno en el cuerpo del planeta".

Además, propuso un método para 'arreglar las cosas'. “Odio la misma vida humana. Veo solo una vía de justificarla: aniquilar la mayor cantidad de partículas de compost humano que se pueda”, dice el abogado en su discurso digital.

Enseguida surgió la comparación de este manifiesto con el del terrorista noruego Anders Breivik, que mató a decenas de personas en la capital de Noruega, Oslo, y en la isla de Utoya. Las ideas de odio, dominancia y ‘purificación’ de la humanidad expresadas por Vinográdov le vinculan con lo que expresó Breivik en su documento, dijo a Lifenews el psiquiatra y catedrático ruso Mijaíl Vinográdov.

“Esta persona portaba ideas de odio y maldad contra todo el mundo y quiso expresar esa maldad donde podía hacerlo: en el trabajo”, señala el psiquiatra. Se informa de que se está interrogando al sospechoso, que podría enfrentarse a cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias