X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dC0

Breivik gozará de condiciones favorables en prisión para evitarle desviaciones psíquicas

Publicado: 27 ago 2012 03:24 GMT | Última actualización: 27 ago 2012 03:25 GMT

La cárcel noruega de Ila, donde Anders Breivik pasará 21 años, hará concesiones al terrorista dado que las autoridades temen que el aislamiento total y la falta de comunicación puedan empeorar su salud psíquica.

AFP
Síguenos en Facebook
El terrorista será mantenido en el departamento de régimen especial. Por el momento Breivik es el único preso en Noruega con una condena tan severa.
 
“No recuerdo a ninguna otra persona que haya sido mantenida en una cárcel noruega en régimen especial tanto tiempo. Debemos compensarle de alguna manera su larga estancia en la prisión para que no se desarrolle ninguna desviación psíquica”, explica Knut Bjarkeid, el dirigente de la cárcel.

Breivik será mantenido en tres habitaciones: un dormitorio, un despacho y un gimnasio. Las autoridades del establecimiento permitirán recibir visitas al ultraderechista. Las visitas se permitirán una vez a la semana, durante una hora, y a través de un tabique transparente bajo el control del personal de la prisión.

Además, el terrorista podrá mantener correspondencia y enviar por correo los libros que escribirá. Sin embargo, el contenido de sus envíos será controlado por los agentes.

Probablemente, el preso también tendrá acceso a un ordenador portátil. Breivik ya utilizaba uno durante su detención preventiva, pero ahora la Policía tiene derecho a retirárselo. Aunque esa cuestión aún no está decidida.

El tribunal de Oslo condenó el pasado viernes a Anders Breivik a la pena máxima de 21 años de cárcel prorrogables, tras considerarlo penalmente responsable de cometer los atentados en julio del 2011 en Noruega, en los cuales fallecieron 77 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias