El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York vuelve a ordenar la evacuación debido a una nueva tormenta

Publicado:
Centenares de ancianos de cuatro centros serán evacuados desde Long Island en espera de una nueva tormenta. Sin embargo, no se ha anunciado una evacuación total.
Nueva York vuelve a ordenar la evacuación debido a una nueva tormenta
Long Island sufrió mucho daño por la supertormenta Sandy, informa la CBS. Esta tormenta no será igual de destructiva, pero las autoridades temen que las instituciones, que ya están usando generadores eléctricos de emergencia en la ciudad ya que miles de personas no tienen electricidad, no lo puedan resistir.

Se espera que el huracán llegue a la costa nordeste de los EE.UU. el miércoles por la mañana y alcance su mayor potencia al final del día. Según los pronósticos, habrá muchas precipitaciones, hasta tres centímetros cúbicos de lluvia y hasta 5 de nieve, y habrá ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó el cierre de todos los parques, playas y zonas infantiles desde el mediodía del miércoles hasta el mediodía del jueves. No se ha anunciado la evacuación total, pero las autoridades han advertido a los residentes de las zonas situadas a menor altitud, como Rockaways, que deberían tener cuidado por un posible nuevo huracán.

En Nueva Jersey, en tanto, las autoridades de ciudades costeras como Toms River, Brick, Berkeley Township, Highlands y Middletown, también ordenaron la evacuación obligatoria de los residentes de las zonas.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7