Actualidad

Sandy y después... Una nueva tormenta amenaza las costas orientales de EE.UU.

Publicado:
Una nueva tormenta amenaza las costas orientales de EE.UU. En la zona de riesgo están las regiones de Nueva York y Nueva Jersey que todavía no se han recobrado del golpe del huracán Sandy.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advierte que este miércoles y jueves una nueva tormenta puede llegar a la región de Nueva York y Nueva Jersey y crear ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, más erosión en las costas, inundaciones y lluvia. A pesar de que el vigor de la nueva tormenta no puede comparase con el de la supertormenta, se subraya que su impacto puede agravarse debido a las infraestructuras dañadas en las regiones por la que pasó el huracán Sandy.


AFP 

Donde mayor preocupación existe es en las áreas donde las dunas de arena desaparecieron después del paso Sandy. En esos lugares existe un mayor riesgo de que puedan producirse nuevas inundaciones. 
El paso de la tormenta ha provocado la escasez de productos como agua o gasolina. Esta situación impulsó el incremento de los precios, acción que está prohibida durante una crisis o desastre natural por la legislación de Nueva York. 

  Mehdi Taamallah / AFP

Así, el pasado fin de semana los ciudadanos se vieron obligados a pasar horas esperando para llenar sus tanques de combustible o bidones para alimentar los generadores eléctricos. Actualmente la situación va mejorando, ya que el Pentágono ofreció más de 90 millones de litros de gasolina, un volumen equivalente a 30 piscinas olímpicas, para hacer frente a la escasez en las zonas afectadas por el ciclón Sandy


AFP 

En Nueva Jersey la supertormenta causó derrames en varias refinerías

Alrededor de 4.800 personas permanecían en 14 refugios en Nueva York este fin de semana. 
El paso del huracán Sandy dejo más de 100 víctimas y causó daños por unos 20.000 millones de dólares. Se reporta que alrededor de 1,4 millones de hogares permanecen sin electricidad debido a los numerosos daños provocados por el temporal. 
Covid19