X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f5D

Israel sigue adelante con la construcción de 1200 de viviendas para colonos

Publicado: 7 nov 2012 17:02 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 19:51 GMT

Israel ha anunciado que sigue adelante con la construcción de 1200 viviendas en los enclaves judíos de Jerusalén oriental, lo que se considera una advertencia a los palestinos para que revisen su plan de solicitar a la ONU el estatus de Estado observador no miembro.

Flickr / activestills
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Israel ha informado de que está recibiendo ofertas de contratistas para construir en dos enclaves judíos de Jerusalén oriental. Se trata de más de 1200 viviendas cuya construcción fue aprobada por Israel en noviembre de 2011 después de que el órgano clave de la ONU favoreciera el ingreso de Palestina en las Naciones Unidas.

Dado que el concurso público de adjudicación del proyecto de construcción aún no está cerrado, las autoridades israelíes indican que este margen puede ser considerado una señal a los palestinos para que consideren las posibles consecuencias de su plan de solicitar a la Asamblea General de la ONU la actualización de su estatus de Estado observador.

La mayoría de los 193 estados integrantes de las Naciones Unidas están a favor de la integración de Palestina, así que se puede esperar que su petición sea satisfecha. El año pasado Palestina no logró conseguir el apoyo del Consejo de Seguridad para convertirse en miembro pleno de las Naciones Unidas.

Un funcionario anónimo israelí ha declarado a AP que si Palestina se dirige a la Asamblea General será “un golpe contra la paz”.

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, ha criticado las acciones de la parte israelí. “Lo que es necesario parar no son los esfuerzos de Palestina en la ONU. Lo que hace falta parar son las actividades de asentamiento que están destruyendo y subvirtiendo la posibilidad de 'la solución de dos Estados'”.

Israel, a diferencia de la mayoría de la comunidad internacional, considera Jerusalén oriental parte de su capital. Más de medio millón de israelíes se mudaron a Cisjordania y Jerusalén oriental desde la guerra israelí-palestina de 1967.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias