X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f5L

La prensa belga 'hace magia' para anunciar al ganador de las presidenciales en EE.UU.

Publicado: 7 nov 2012 23:00 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 00:25 GMT

La diferencia horaria entre América y Europa impidió a la mayoría de medios impresos del Viejo Continente publicar en su edición del miércoles la victoria de Obama. Sin embargo, diarios belgas se las idearon para hacerle el quite a las adversidades horarias.

demorgen.be / RT
Síguenos en Facebook
Es el caso del 'Het Nieuws Laastste', que publicó dos primeras planas, invitando a los lectores a "elegir su portada”. Una se titulaba "Es Obama", mientras que la otra 'portada', que la seguía dentro, rezaba "Es Romney". Ambas con perfiles del ganador y el análisis de las elecciones.

De esta manera, a la hora de adquirir el periódico a primera hora de la mañana, los lectores que ya estaban al tanto de quién era el ganador, podían eliminar la equivocada.


Foto: La Derniére Heure

Métodos similares fueron empleados por publicaciones como 'De Morgen' o 'Le Soir', pero fue sin duda el diario belga 'La Derniére Heure' (La última hora), quien se llevó el premio mayor por su originalidad.

La portada de este miércoles recoge el torso de un hombre ofreciendo una rueda de prensa en la Casa Blanca bajo el titular "Y el presidente es...". La cara del vencedor no se ve: está oculta tras un código QR que, al leer con el teléfono móvil, dirige directamente a la noticia de la web de 'La Derniére Heure' en la que se informa del triunfo de Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias