El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La prensa belga 'hace magia' para anunciar al ganador de las presidenciales en EE.UU.

Publicado:
La diferencia horaria entre América y Europa impidió a la mayoría de medios impresos del Viejo Continente publicar en su edición del miércoles la victoria de Obama. Sin embargo, diarios belgas se las idearon para hacerle el quite a las adversidades horarias.
La prensa belga 'hace magia' para anunciar al ganador de las presidenciales en EE.UU.
Es el caso del 'Het Nieuws Laastste', que publicó dos primeras planas, invitando a los lectores a "elegir su portada”. Una se titulaba "Es Obama", mientras que la otra 'portada', que la seguía dentro, rezaba "Es Romney". Ambas con perfiles del ganador y el análisis de las elecciones.

De esta manera, a la hora de adquirir el periódico a primera hora de la mañana, los lectores que ya estaban al tanto de quién era el ganador, podían eliminar la equivocada.


Foto: La Derniére Heure

Métodos similares fueron empleados por publicaciones como 'De Morgen' o 'Le Soir', pero fue sin duda el diario belga 'La Derniére Heure' (La última hora), quien se llevó el premio mayor por su originalidad.

La portada de este miércoles recoge el torso de un hombre ofreciendo una rueda de prensa en la Casa Blanca bajo el titular "Y el presidente es...". La cara del vencedor no se ve: está oculta tras un código QR que, al leer con el teléfono móvil, dirige directamente a la noticia de la web de 'La Derniére Heure' en la que se informa del triunfo de Obama.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7