X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f5N

El presidente catalán pide a la UE soluciones para independizarse de España

Publicado: 7 nov 2012 19:22 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 21:39 GMT

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha pedido a la Unión Europea que ofrezca "soluciones a países como Cataluña" que buscan la independencia pero quieren seguir siendo parte de Europa.

Josep LagoAFP
Síguenos en Facebook
"La voluntad de los catalanes es seguir siendo de la Unión Europea y del euro, por tanto la cuestión será si la Unión Europea está preparada para ofrecer soluciones a países como Cataluña, que quieren ser de la Unión Europea, tienen derechos de la UE y lo único que quieren es cambiar el estatus político", resumió Mas en una rueda de prensa en Bruselas.

Según el mismo líder catalán, hizo sus declaraciones con el objetivo de explicar en Europa la decisión de adelantar las elecciones al próximo 25 de noviembre y de promover un referéndum a fin de que Cataluña tenga una "estructura de Estado en el marco de la Unión Europea".

Sin embargo, el viaje de Mas no prevé ninguna reunión con ningún representante de las instituciones europeas: Comisión Europea, Consejo de la UE o Parlamento Europeo.

"No me reúno con nadie de la Comisión porque no lo he pedido", explicó a los periodistas el presidente catalán.

Al mismo tiempo el catalán ha insistido en el compromiso europeo de Cataluña. “Es la Europa que queremos", expresó. Sin embargo, Mas evitó contestar directamente a la pregunta de si podía garantizar que una Cataluña independiente quedaría dentro de la UE. "En este momento, no se vota eso", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias