X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f5R

Un terremoto de 7,5 grados sacude la costa pacífica de Guatemala

Publicado: 7 nov 2012 21:02 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 07:34 GMT

Un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado este miércoles en aguas del océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de la costa de Guatemala, dejando al menos 29 muertos y más de cuarenta casas derrumbadas. En Nicaragua activaron la alerta ante un posible tsunami.

AFP
Síguenos en Facebook
El sismo se detectó a las 10:35 hora local (16:35 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) alertó a las comunidades costeras del país, ante la posibilidad de un tsunami, tras el sismo.  Es el tercero en el país con fallecimientos desde 1976.

Al menos 29  personas murieron al desplomarse sus casas a causa del terremoto, informaron fuentes de socorro. Según los Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala, más de  40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.  

"Hacemos un llamado a la población, para qué, de manera organizada, se vayan movilizando hacia las zonas altas, esta es una alerta de tsunami", informó el presidente ejecutivo del Sinapred, Guillermo González. 

El Sinapred ha pedido a los pescadores que se encuentran en altamar no regresar a tierra hasta segunda orden. Las autoridades guatemaltecas cifraron en 7,2 la magnitud del sismo, a diferencia de la cifra de 7,5 que dio el Servicio Geológico de EE.UU. y lo ubicó frente a las costas de Guatemala, en el océano Pacífico, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala.


Es el segundo sismo de gran magnitud que se registra a nivel mundial en menos de 12 horas, después del terremoto de 5,5 grados que sacudió Irán a tempranas horas de este miércoles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias