El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: decenas de muertos y un centenar de desparecidos tras el terremoto en Guatemala

Publicado:
Al menos 48 muertos, 155 heridos y decenas de desparecidos más dejó este miércoles un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que sacudió a Guatemala, según informaron fuentes oficiales. Es el tercer sismo con víctimas fatales en ese país desde 1976.
Descargar video
El sismo se produjo a las 10:35 hora local (16:35 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), en tanto, alertó tras el sismo a las comunidades costeras del país, ante la posibilidad de un tsunami.

 
(EFE)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó que organismos internacionales ya han ofrecido ayuda y  se han activado todos los centros de emergencia del país.

(EFE)
 El terremoto de este miércoles tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de la costa guatemalteca, dejando más de 40 casas derrumbadas en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, según los Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala.  

 
(EFE) 

Se están armando brigadas para buscar a 100 desaparecidos en San Marcos.  

En Nicaragua también activaron la alerta ante un posible tsunami.  Al mismo tiempo se descartó la alerta de tsunami para la costa de Guatemala que había sido activada tras el sismo. 


(EFE) 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7