Actualidad

El Reino Unido podría armar a los rebeldes sirios

Publicado:
El Reino Unido podría armar a los rebeldes sirios en un nuevo impulso para derrocar al presidente Bashar al Assad y poner fin al derramamiento de sangre.
El Reino Unido podría armar a los rebeldes sirios
Así lo revela la agencia The Press Association, citando a una fuente de Downing Street, según la cual, el primer ministro británico David Cameron quiere volver a analizar las medidas rechazadas previamente.
"Llevamos 20 meses en esto y nos da una sensación de frustración, de que no hemos sido capaces de poner fin a la violencia. El primer ministro quiere volver y mirar las cosas que estaban sobre la mesa y hace un año que rechazamos. Quiere volver a ponerlas sobre la mesa", cita la publicación.
Según el informante anónimo, Cameron se había comprometido a redoblar sus esfuerzos después de visitar un campo de refugiados en Jordania y conocer allí "horribles" historias.
Durante su visita de este miércoles a países de Medio Oriente, Cameron declaró que en la actualidad Londres no tiene previsto suministrar armas a los rebeldes, porque eso está prohibido por el embargo de transporte de armas a Siria. Pero la vigencia del embargo termina el 1 de diciembre. Según los datos de la agencia, el Gobierno británico analiza la posibilidad de cambiar las condiciones del embargo.
Previamente un portavoz de Cameron declaró que el Gobierno británico tomó la decisión de iniciar negociaciones con los rebeldes armados sirios para unificar a la oposición y ayudar a poner fin al conflicto en el país árabe.
Covid19