X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f6Y

Venezuela acusa a las ONG de 'falsear' la realidad carcelaria ante la CIDH

Publicado: 8 nov 2012 11:47 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 12:38 GMT

Venezuela acusó a las organizaciones no gubernamentales que abogan por los derechos de los presos de haber alterado la realidad carcelaria del país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para "justificar su sueldo" ante EE.UU.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró a través de un comunicado que los representantes de esas ONG fueron a la audiencia que la CIDH celebró la semana pasada en su sede en Washington "a justificar su sueldo y seguir obteniendo el financiamiento que reciben del Gobierno estadounidense".

Además de "falsear" la realidad, se valieron de "exageraciones", según remarcó en su programa 'No te prives' en la emisora estatal Alba Ciudad.

Varela destacó, además, que el Gobierno del presidente Hugo Chávez busca "la transformación" de los reclusos "con políticas sociales y humanistas", aunque no especificó cifras sobre la capacidad de las treinta cárceles existentes en Venezuela ni del número de reclusos.

"Hemos ido desmantelando las mafias violentas que operan en los penales y estamos cambiando las armas por la escuela de boxeo penitenciario, el festival de la voz penitenciaria (...) y otras iniciativas para promover el deporte, el trabajo y los valores entre los privados" de libertad, destacó Varela.

Según Humberto Prado, director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), 567 personas murieron en las cárceles del país desde la creación del Ministerio que Varela dirige, entre julio de 2011 y julio de este año. El Gobierno no ha escondido la gravedad de la situación en las prisiones y el propio Chávez ha llegado a compararla con "un cáncer".

En la reunión de la CIDH en Washington, el Ministerio del Servicio Penitenciario estuvo representado por su directora de Relaciones Internacionales, Laila Tajeldine, quien aseguró en el mismo programa radial que "las asalariadas ONG intentaron desconocer los avances que se han realizado para dignificar a la población penitenciaria" y "mintieron descaradamente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias