X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f74

Sin arrepentimiento: los avalistas de Julian Assange pagan la cuenta

Publicado: 8 nov 2012 13:11 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 17:59 GMT

Los nueve avalistas de Julian Assange tuvieron que pagar casi 94.000 libras esterlinas (alrededor de 150.000 dólares) después de que este violara su libertad condicional.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
Aunque el juez consideró que los avalistas actuaron de buena fe, obligó al pago debido a que estos fracasaron en su deber de evitar que se produjera la infracción de Assange.

Vaughan Smith, reconocido periodista británico y uno de los nueve avalistas, ha declarado a RT que no se siente decepcionado por lo que hizo Assange. Smith lo aprecia por su significativa contribución al periodismo independiente. “Personas como Assange son parte de la evolución de nuestra sociedad. Necesitamos personas que prueben nuestra tolerancia y desafíen nuestra manera de ver las cosas”, dijo.
 

AFP / Carl Court

En cuanto a las posibles amenazas que puede enfrentar Assange en el caso Suecia aceptara una posible extradición a EE.UU., Smith comentó que considera razonables las preocupaciones al respecto.
 
En junio Assange fue liberado bajo fianza mientras esperara la decisión del juzgado sobre su extradición a Suecia. Sin embargo, por miedo de que Estocolmo lo entregase posteriormente a los Estados Unidos, abandonó su residencia en Londres violando las condiciones de su libertad y se dirigió a la embajada del Ecuador para pedir asilo político. El 16 de agosto Ecuador se lo concedió, pero Assange continúa en la embajada dado que el Reino Unido le ha rechazado el salvoconducto para abandonar el país.
 
En abril de 2012 RT comenzó la serie de programas "Diálogos con Julian Assange", donde el fundador de WikiLeaks entrevistó a muchas personalidades influyentes del mundo actual.
    
 

 
 
 
 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias