X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f76

Presidente de Turquía: tenemos derecho a adquirir cualquier arma para enfrentarnos a Siria

Publicado: 8 nov 2012 13:32 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 14:17 GMT

“Tenemos todos los derechos para adquirir cualquier tipo de armamento para hacer frente a la amenaza siria”, dijo el presidente turco, Abdullah Gül, citado por el canal Al Arabiya.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
“La cuestión de los Patriots [...] se está discutiendo con la OTAN. Es natural para nosotros tomar cualquier medida para defendernos”, dijo Gül a los periodistas, pero al mismo tiempo subrayó que está “fuera de discusión el inicio de una guerra con Siria”.

Además, el mantadario turco expresó la esperanza de que Siria no actúe de manera "ilógica".  

El miércoles los medios informaron de que las autoridades de turcas habían solicitado a la OTAN el despliegue de misiles Patriot en la frontera con Siria. Sin embargo, posteriormente el primer ministro turco negó que su país hubiera considerado esa idea. 

Entre tanto, un alto cargo del Ministerio de Exteriores turco señaló en una conversación telefónica con EFE que "es simplemente natural que consultemos con la OTAN todo lo referente al conflicto sirio". "Desde el principio del conflicto estamos informando a la OTAN de todo lo que ocurre en la frontera y mantenemos un contacto continuo y fluido", insistió.

Tras varios ataques perpetrados desde territorio sirio, las autoridades turcas han pedido en repetidas ocasiones a la OTAN, y en particular a EE.UU., que actúe y, en particular, que imponga una zona de exclusión aérea sobre ciertas regiones de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias