X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f7O

EE.UU.: 7 cadenas perpetuas y 140 años para el acusado de disparar a la congresista Giffords

Publicado: 8 nov 2012 23:21 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 13:16 GMT

Jared Lee Loughner fue sentenciado a siete cadenas perpetuas y 140 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por el tiroteo de 2011 en Tucson (Arizona) en el que hubo seis muertos y 13 heridos, incluida la entonces congresista Gabrielle Giffords.

AFP
Síguenos en Facebook
El juez Larry Burns fue el encargado de establecer la condena que debe afrontar Loughner, quien se declaró culpable el pasado agosto, medida que le permite evitar la pena de muerte. 

Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza y dejó su escaño en enero para recuperarse de las secuelas, acudió al tribunal acompañada por su marido, el ex astronauta Mark Kelly.   

La congresista recibió un impacto de bala que le atravesó el hemisferio izquierdo del cerebro -que alberga la parte motriz y el habla- y, aunque su recuperación ha sido calificada de "milagrosa" por los médicos, todavía continúa con un programa de rehabilitación en un hospital de Houston (Texas).

Giffords recibió los primeros auxilios de un joven hispano, Daniel Hernández, quien fue considerado un héroe a nivel nacional por salvarle la vida. Loughner se presentó el 8 de enero de 2011 en un acto con votantes convocado por Giffords, fuera de un supermercado Safeway, en Tucson, con una pistola semiautomática y tres cartucheras con municiones, para intentar matar a la entonces congresista.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias