Actualidad

Egipto: Islamistas quieren reemplazar el águila de la bandera por un lema sobre Alá

Publicado:
Los islamistas egipcios exigieron cambiar la figura del águila de su bandera y sustituirla por la expresión: "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Los salafistas, así como otros representantes de diferentes ramas radicales del islam, consideran que esta frase estaría más acorde a la realidad, informaron los medios de comunicación egipcios.

Según el predicador islámico Ahmed Amer, "ya 16 estados han cambiado sus banderas después de las revoluciones", sin especificar qué países lo han hecho. Se sabe que Libia e Irak modificaron sus emblemas tras el cambio de régimen en esos estados.

La actual bandera de Egipto fue adoptada en 1984. El águila es un símbolo del sultán egipcio, quien en el siglo XII lideró la lucha contra los cruzados. Los colores de la bandera de Egipto –rojo, blanco y negro– se han convertido en colores de panarabismo y se puede ver una combinación similar en las banderas de Yemen, Siria e Irak.

El poder del fundamentalismo islámico en Egipto ha crecido con la caída de Hosni Mubarak y la victoria del islamista Mohammed Morsi. Este viernes está prevista una nueva marcha en El Cairo para exigir que la sharia o la ley islámica sea la única base de la Constitución del país.

RT