Actualidad

Petraeus renuncia como jefe de la CIA debido a relaciones extramaritales

Publicado:
David Petraeus, de 60 años, confirmó que su renuncia como jefe de la CIA ya fue aceptada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien lo había nominado en 2011.
De acuerdo con el comunicado que emitió, su dimisión se debe a motivos personales, es decir, un romance extramatrimonial que ahora admite tener. 

En la carta, Petraeus señaló que ha estado casado durante 37 años y que su infidelidad muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo y como líder de una organización" como la CIA.  

La “mala conducta” que desembocó en la renuncia de Petraeus fue descubierta durante una investigación del FBI.   En particular, el FBI investiga a la biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, por intentar acceder de forma incorrecta el correo electrónico del ahora ex jefe de la CIA, según funcionarios vinculados al caso.

Petraeus se retiró del Ejército, en agosto de 2011, y prestó juramento como nuevo jefe de la CIA un mes después.  Petraeus abandonó la carrera militar después de casi 40 años en el Ejército. Su último cargo castrense fue el de comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán. Anteriormente estuvo al mando de las fuerzas estadounidenses en Irak.    


RT