X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fan

El opositor Consejo Nacional Sirio elige a su nuevo líder

Publicado: 10 nov 2012 14:22 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 04:57 GMT

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo opositor de este país que opera desde el exilio, ha elegido a un cristiano como su nuevo líder, mientras los grupos de la oposición reunidos en Doha acordaron en principio un plan para unirse contra el presidente Bashar al Assad.

Mehdi FedouachAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de George Sabra, quien afirmó que su elección como jefe del Consejo Nacional Sirio "es una muestra de que el grupo no es sectario". El Consejo había sido acusado por sus aliados internacionales de ser ineficaz en el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad.

Se espera que en la tarde del sábado se entablen en Qatar las conversaciones con otras facciones sirias con el objetivo de formar un nuevo cuerpo que sea reconocido como una alternativa de gobierno.

Tras su elección, Sabra inmediatamente apeló a las armas para luchar contra las fuerzas de Assad. "Necesitamos solo una cosa para apoyar nuestro derecho a sobrevivir y protegernos a nosotros mismos: necesitamos armas, necesitamos armas", dijo a los periodistas.

Sabra sucederá en la dirección del CNS a Abdulbaset Sieda, un kurdo residente en Suecia que a su vez había reemplazado en el cargo al primer líder del grupo, Burhan Ghalioun.

El miembro de los Hermanos Musulmanes Mohammed Farooq Taifoor ha sido elegido como segundo al mando del Consejo. Este grupo es visto como la fuerza dominante en el CNS.

El secretario de organización del Partido Humanista, Francisco Vaquero, advierte que con estas demandas de armamento la agrupación no podría gobernar ya que sus intenciones se basan en la violencia.

“Un gobierno que se autoinstala desde fuera del país, y que lo único que pide es armamento, deja mucho que desear sobre sus intenciones de, si llegara el caso, gobernar el país”, afirma Vaquero.

“Si no hay un alto el fuego sin ninguna condición por ninguna de las partes, es muy difícil que se pueda llegar como mínimo a un ámbito de encuentro para acercar posturas y posibilidades de futuro”, concluyó el activista.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias