X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/faS

Ocupa Wall Street inicia un programa de rescate de los deudores

Publicado: 11 nov 2012 05:15 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 05:27 GMT

Un grupo de activistas del movimiento Ocupa Wall Street lanza proyecto Rolling Jubilee, que es destinado a ayudar a los deudores que no son capaces de pagar sus deudas por experimentar problemas financieros.

Ocupa Wall Street inicia un programa de rescate de los deudores
Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook
Los activistas proponen comprar deudas impagados a precio de saldo, para luego poder cancelarlas y así liberar a los deudores. Las deudas pendientes pueden ser los créditos para los estudios o facturas médicas pendientes. 

En el video de promoción los activistas llaman a enfocar en las deudas que cubren las necesidades básicas, subrayando que es un rescate "por el pueblo y para el pueblo". “Si logramos acumular 50,000 dólares podremos adquirir un millón de dólares de deudas” , se dice en el video. 

Los organizadores del proyecto ya han realizado una compra de prueba, adquiriendo un total de 14.000 dólares de deuda por 500 dolares y liberando a todos los deudores. Ahora pretenden extender su experimento a toda la nación.

El proyecto será lanzado el 15 de noviebre con un programa de televisión People´s Bailout, un maratón televisivo en beneficio del 99% de la población.  El dinero recaudado de la venta de las entaradas al programa también serán destinado a la compra de las deudas impagadas.

El movimiento Ocupa Wall Street surgió en septiembre de 2011 y protesta contra el poder omnímodo de las empresas y las elusiones fiscales sistemáticas del 1% más rico. Una de sus afirmaciones básicas es: "la única cosa que todos tenemos en común es que somos el 99% de los que no tolerarán más la codicia y la corrupción del 1%".   


   

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias