El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU. deja a su pueblo a merced de las aguas revueltas: "Cada hogar es una mini-Grecia"

Publicado:
"Echando una mirada al futuro, debemos entender que en los próximos 5-8 años salvar a los que se están ahogando será asunto de los que se están ahogando", asegura el economista ruso Mijaíl Jazin, refiriéndose al estado de la economía de EE.UU.
"Sólo si uno es capaz de entenderlo [...] se puede construir una estrategia económica correcta. El estado no va a hacerlo por usted", advierte Jazin, que encabeza la consulta de expertos Neocon.

El economista, que anticipó la recesión mundial en su libro 'El ocaso del imperio del dólar y el final de la Paz Americana', opina que con la incoherente política económica de EE.UU. la crisis terminará no antes de 7-8 años.

"Si hablamos de salidas a la crisis, hay que decir que no la detuvieron: fue trasladada desde la etapa de la deflación a la inflación", señala Jazin, que agrega que el jefe de  la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, "simplemente actuó según los patrones desarrollados en los años 1970-1980, cuando luchaban con la Gran Depresión y, en resultado, él fue sólo capaz de aminorar el avance de la crisis global”.

"El tamaño promedio de la deuda de los hogares estadounidenses, que hasta 1970 no superaba el 50-60% de los ingresos, para el año 2008 fue de aproximadamente del 130%. Aproximadamente con este índice empezó la crisis en Grecia y en Italia.  Por lo tanto, cada hogar en Estados Unidos es una mini-Grecia", dijo Jazin.

El economista predice la reorganización total de la economía de EE.UU. “Como resultado de la crisis es probable que cambie fundamentalmente la estructura de la economía. Cambiaría tanto la estructura del PIB debido a la redistribución de ingresos como a la participación de los sectores de la economía y el sector financiero se reducirá drásticamente. Nadie aún ha tropezado con este tipo de procesos en la economía ", advierte el economista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7