X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ezl

EE.UU. deja a su pueblo a merced de las aguas revueltas: "Cada hogar es una mini-Grecia"

Publicado: 14 oct 2012 08:45 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 09:22 GMT

"Echando una mirada al futuro, debemos entender que en los próximos 5-8 años salvar a los que se están ahogando será asunto de los que se están ahogando", asegura el economista ruso Mijaíl Jazin, refiriéndose al estado de la economía de EE.UU.

Síguenos en Facebook
"Sólo si uno es capaz de entenderlo [...] se puede construiruna estrategia económica correcta.El estado no va a hacerlo por usted", advierte Jazin, que encabeza la consulta de expertos Neocon.

El economista, que anticipó la recesión mundial en su libro 'El ocaso del imperio del dólar y el final de la Paz Americana', opina que con la incoherente política económica de EE.UU. la crisis terminará no antes de 7-8 años.

"Si hablamos de salidas a la crisis, hay que decir que no la detuvieron: fuetrasladada desde la etapa de la deflación a la inflación", señala Jazin, que agrega que el jefe de  la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, "simplemente actuó según los patrones desarrollados en los años 1970-1980, cuando luchaban con la Gran Depresión y, en resultado, élfue sólo capaz de aminorar el avance de la crisis global”.

"El tamaño promedio de la deuda de los hogares estadounidenses, que hasta 1970 no superaba el 50-60% de los ingresos, para el año 2008 fue de aproximadamente del 130%. Aproximadamente con este índice empezó la crisisen Grecia y en Italia.  Por lo tanto, cada hogar enEstados Unidos es una mini-Grecia", dijo Jazin.

El economista predice la reorganización total de la economía de EE.UU. “Como resultado de la crisis es probable que cambie fundamentalmente la estructura de la economía. Cambiaría tanto la estructura del PIB debidoa la redistribución de ingresos como a la participación de los sectores de la economía y el sector financiero se reducirá drásticamente. Nadie aún ha tropezado coneste tipo de procesos en la economía ", advierte el economista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias