El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

FMI: EE.UU. puede caer en una nueva recesión

Publicado:
La directora del FMI, Christine Lagarde, ha acusado a EE.UU. y Europa de impedir la recuperación de la economía mundial, una imputación que los expertos consideran bien fundada.

Según la funcionaria, la situación en ambos casos impide que se tomen las decisiones de inversión y contratación que ayudarían a crecer al mundo. Lagarde también alerta de la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a caer en una recesión. Los expertos comparten su opinión.

“Las consecuencias son gravísimas, porque EE.UU. ya tiene el 100% de su PIB comprometido con una deuda pública y el país no puede funcionar sin hacer crecer su deuda”, comentó a RT Julio César Gambina, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.

Además, la directora del FMI pidió dar más tiempo a España, Grecia y Portugal para corregir su déficit.

"En vez de concretar la reducción del déficit en un corto período de tiempo, a veces es mejor tener un poco más de tiempo, ya que muchos países problemáticos simultáneamente siguen el mismo conjunto de medidas para reducir el déficit presupuestario. Abogué por esta idea en relación a Portugal y España y ahora lo mismo propongo para Grecia", comentó Lagarde.

El experto cree que los modelos actuales de capitalismo se agotaron y que llegó la hora de prestar atención a América Latina.
“El mundo tiene que mirar más hacia América Latina y las nuevas experiencias laboratorio de políticas anticapitalistas que renuevan la discusión sobre el socialismo a escala mundial para pensar en los debates civilizatorios contemporáneos”, sostiene Gambina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7