X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyq

Más del 70% de los griegos dice que es difícil seguir a flote en el mar de la crisis

Publicado: 13 oct 2012 16:54 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 18:15 GMT

Uno de cada cuatro griegos que pertenecen a la población activa del país no tiene empleo. Pero la situación parece aún más aguda: casi tres cuartos de los ciudadanos (un 72%) admiten que les cuesta mantenerse a flote en medio de la crisis.

Flickr / X-Andra
Síguenos en Facebook

Según los datos oficiales de la Autoridad Griega de Estadísticas (Elstat), el desempleo en Grecia es el más agudo entre todos los países europeos y abarca a unos 1,3 millones de personas. La cifra significa que un cuarto de la población activa no tiene trabajo. Lo peor, según Elstat, es que esta tasa tan elevada corresponde a los datos recogidos por el organismo durante la temporada turística que tradicionalmente da muchos empleos adicionales. Admite que el verdadero índice podría ser mucho más alto, hasta un 30% de la población económicamente activa.

Un sondeo efectuado por la empresa Public Issue revela que la realidad es mucho más amenazante que los pronósticos más pesimistas de organizaciones oficiales. Solo un 3% de los encuestados comentó que tiene "una vida cómoda" y el 25% dijo que se siente capaz de controlar sus problemas económicos.

El resto reconoció que les cuesta mucho hacer frente a la crisis: un 42% admitió que está sobreviviendo con "grandes dificultades" y otro 30% caracterizó su situación como "difícil". Este 72% está en contra del plan de rescate de Grecia que ha impuesto sobre el país una dolorosa política de austeridad. Según Public Issue, "furia", "decepción", "angustia", "vergüenza" y "tristeza" fueron las palabras más frecuentes que utilizaron los encuestados, cuando les pidieron que dijeran qué es lo que sentían respecto de la política económica helena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias