X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/faY

El director general de la BBC renuncia a raíz de un reportaje erróneo sobre pedofilia

Publicado: 11 nov 2012 01:24 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 03:07 GMT

El director general de la cadena británica BBC, George Entwistle, presentó este sábado su renuncia a raíz de la polémica por la emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

El escándalo se debe  al reportaje del  programa ‘Newsnight’, emitido por la cadena británica el 2 de noviembre, dedicado a los presuntos abusos sexuales de menores en los años 1970  y 1980  en Gales.  

Uno de los protagonistas del reportaje, Steve Messham aseguró que había sido víctima de un abuso cometido por un político conservador, sin revelar su identidad. Pero los rumores en Internet se enfocaron en Alistair McAlpine, quien el viernes expresó un rotundo rechazo y amenazó con presentar una demanda. 

Este resonante caso se produce poco después de que en octubre la cadena fuera implicada en un escándalo por abusos sexuales  e 300 niños presuntamente cometidos por el presentador estrella de la cadena Jimmy Savile, fallecido el año pasado.  La compañía fue acusada de haber encubierto los casos de abuso a menores y también por haber censurado en diciembre un reportaje sobre estos delitos. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias