El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de Florida admite que debe mejorar su sistema electoral

Publicado:
El gobernador de Florida, Rick Scott, reconoció, después de que por fin se puso saber que Barack Obama ganó las elecciones en este estado, que se deben realizar "mejoras en el proceso electoral" y ordenó revisar el sistema.
Descargar video
"Unos 8,5 millones de ciudadanos de Florida (el 71% de los registrados) votaron en estos comicios generales, más que en ninguna otra elección en la historia del estado", explicó el gobernador en un comunicado, cuatro días después de que se cerraran las urnas en EE.UU. y de que el resto de los estados ofrecieran sus respectivos resultados.

Además, precisó que 4,8 millones de votantes lo hicieron por anticipado y a distancia, lo que también supone un récord en la historia de Florida, pero al mismo tiempo una dificultad añadida a la hora del recuento, porque estos votos son más complejos de procesar que las papeletas depositadas en las urnas.

"Tenemos que acometer mejoras para los votantes de Florida. Revisaremos con cuidado las sugerencias para mejorar el proceso de votación en nuestro estado", añadió Scott, que ha sido muy criticado estos días por reducir los días en que se podía votar por anticipado, entre otras iniciativas que han dificultado el proceso.

En Florida, donde estaba en juego el 10% de los votos, el día de las elecciones la gente hizo cola desde antes del amanecer, además se dieron múltiples informes de escáneres y máquinas de tabulación de votos rotos, generando larguísimas colas, caos y la frustración de los votantes.

Por si fuera poco, cientos de ciudadanos del condado de Pinellas recibieron en la mañana del martes una notificación telefónica que informaba erróneamente que podían participar en la votación en las elecciones presidenciales en EE.UU. hasta las 7 p.m. del día siguiente, de acuerdo con medios de comunicación locales. La notificación automática preparada para ser enviada en la tarde del lunes, fue pospuesta por una avería en la línea.

El secretario de la Oficina Estatal de Florida informó este sábado que con casi el 100% de los votos escrutados, Obama fue declarado ganador, llegando a un total de 332 electores en el Colegio Electoral, contra los 206 del candidato republicano, Mitt Romney.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7