X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fck

Un sismo de 6,5 grados golpea a Guatemala

Publicado: 12 nov 2012 02:39 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 15:38 GMT

Un sismo de 6,5 grados Richter se registró este domingo en Guatemala, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Juan OrdonezAFP
Síguenos en Facebook
El movimiento telúrico se registró a las 16.15, hora local (22.15 GMT) y tuvo su epicentro a una profundida de 29 kilómetros, en las costas del Pacífico, frente a las playas de Ocos, en el departamento de San Marcos.

El movimiento telúrico alcanzó en San Salvador una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12.

No se ha difundido información sobre daños causadas por el sismo que sacudió esta tarde gran parte del territorio nacional, pero las autoridades de protección civil llamaron a la calma a la población y pidieron estar alerta ante eventuales réplicas.

Esta réplica es la mas fuerte de las 198 que se han registrado tras el fuerte terremoto de 7,5 grados, que sacudió el país el pasado miércoles, se cobró la vida de 42 personas, dejó dos desaparecidos y destruyó 1.152 viviendas en las zonas del oeste y noreste de ese país centroamericano.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias