X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fdj

La banca española paraliza los desahucios en "casos extremos"

Publicado: 12 nov 2012 21:05 GMT | Última actualización: 12 nov 2012 21:05 GMT

La Asociación Española de Banca (AEB) anunció el compromiso de paralizar los desahucios de viviendas por impago de hipotecas durante los dos próximos años en los casos "de extrema necesidad".

Síguenos en Facebook
Este compromiso responde a “razones humanitarias” y debe “contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica", según un comunicado de la AEB.

La suspensión de la práctica de desahucios para casos de viviendas habituales y colectivos vulnerables se aplicará hasta que entre en vigor la reforma de la normativa en la que trabajan el Gobierno y la oposición española.
 
Desde el comienzo de la crisis económica que elevó el desempleo en España al 25%, unas 400.000 familias tuvieron que entregar sus viviendas al no poder hacer frente al pago de su hipoteca.

La ley que rige en España estos casos data del siglo XIX y no contempla la posibilidad de cancelar toda la deuda contraída con la entrega de la casa, por lo que muchas familias deben luego continuar pagando la deuda con el banco si la entidad no recupera todo el importe del crédito concedido.
 
La decisión de la AEB se produce ante la alarma social creada por el suicidio de una mujer, Amaia Egaña, el pasado viernes en País Vasco cuando iba a ser desahuciada. Se trata del segundo suicidio por razones similares en menos de 20 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias