X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fdD

Brasil: Condenan a casi 11 años de cárcel a ex mano derecha de Lula da Silva

Publicado: 13 nov 2012 05:15 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 08:14 GMT

La Corte Suprema de Brasil ha sentenciado a 10 años y 10 meses de prisión a José Dirceu, quien se desempeñó entre 2003 y 2010 como jefe del Gabinete Civil del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Ana NascimentoEFE
Síguenos en Facebook

Fue declarado culpable de varios casos de corrupción y asociación para delinquir el pasado 9 de octubre. Mayormente tenían que ver con la compra de votos a través de sobornos a distintos grupos de interés, primero por su apoyo a los candidatos, y luego a las iniciativas pro-gubernamentales.

Según indica la sentencia, aquellos mecanismos, comandados por Dirceu, se empleaban reiteradamente durante la campaña electoral al Congreso del 2005. Conllevaron el desvío de al menos 35 millones de dólares de fondos públicos, por lo que el político y abogado de profesión tendrá que pagar una multa de casi 350.000 dólares.

A Dirceu le consideran el máximo responsable del esquema de sobornos en el que supuestamente estaban implicadas decenas de personas.  Entre los 25 convictos dentro de la misma causa penal figuran algunos dirigentes de las fuerzas políticas de Brasil, aliadas al Partido de los Trabajadores y varios hombres de negocios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias