X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wE

El Parlamento de Honduras ratifica la salida de la Alianza Bolivariana

Publicado: 13 ene 2010 12:55 GMT

El Сongreso Nacional de Honduras ratificó el martes por la noche la salida del país de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). El motivo principal de la retirada, según los parlamentarios, es evitar la injerencia ideológica y militar de la organización, que fue fundada hace cinco años co

El Parlamento de Honduras ratifica la salida de la Alianza Bolivariana
El Parlamento de Honduras ratifica la salida de la Alianza Bolivarianawww.elheraldo.hn
Síguenos en Facebook

El Сongreso Nacional de Honduras ratificó el martes por la noche la salida del país de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). El motivo principal de la retirada, según los parlamentarios, es evitar la injerencia ideológica y militar de la organización, que fue fundada hace cinco años con fines económicos por Cuba y Venezuela y es liderada por esta última. La medida fue anunciada a mediados de diciembre por el presidente de facto, Roberto Micheletti.

Micheletti fue designado como presidente provisional tras el golpe de Estado a finales de junio de 2009, en el que fue depuesto Manuel Zelaya por haber violado la Constitución. La comunidad internacional no reconoció ni a Micheletti, ni a Profirio Lobo, el presidente electo, que ganó las elecciones y asumirá el poder a finales de enero.

Honduras se sumó a ALBA en octubre de 2008. Su retirada no significa que se renuncie a Petrocaribe, otra iniciativa venezolana que permite a los países caribeños comprar el crudo en condiciones de pago preferencial, matizó un parlamentario hondureño. Otro diputado contó que Honduras tendrá que devolver unos 185 millones de dólares procedentes de ALBA al Gobierno de Venezuela, según informó el diario hondureño El Heraldo.

Aunque ALBA pierda a uno de sus miembros, el 'sentimiento bolivariano'  esta adquiriendo fuerza en América Latina. Así,  el Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia -simpatizante de Hugo Chávez- está tratando de legalizarse en Colombia para participar en las elecciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias