X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1NW

La nueva estrategia para Afganistán se elabora en Estambul

Publicado: 5 feb 2010 18:26 GMT

La OTAN pide enviar más tropas a Afganistán. Es uno de los asuntos principales de la agenda de los ministros de Defensa de los aliados que se reunien hoy en Estambul. La reunión de dos días establecerá, ante todo, el presupuesto multimillonario que la Alianza necesita para sus operaciones de este

Síguenos en Facebook

La OTAN pide enviar más tropas a Afganistán. Es uno de los asuntos principales de la agenda de los ministros de Defensa de los aliados que se reunien hoy en Estambul. La reunión de dos días establecerá, ante todo, el presupuesto multimillonario que la Alianza necesita para sus operaciones de este año.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que ya en 2010 se iniciará el traspaso de las labores de seguridad a manos afganas y el futuro del país “comenzará a tomar forma”. El nivel del Ejército afgano se demostrará tras la próxima ofensiva en Helmand, que se realizará por tropas nacionales y extranjeras. El objetivo de la operación conjunta es separar a la población civil de los insurgentes,

La nueva estrategia de los aliados para Afganistán está basada en que el Gobierno afgano comience a asumir el control en los distritos más seguros del país. Para alcanzar este objetivo, la OTAN renovó su petición de enviar más instructores de soldados y policías. El Pentágono estadounidense también afirmó que es importante aportar más instructores para acelerar la formación del contingente afgano.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó que su país premanecería en el Afganistán para "sacarlo a flote" y construir una democracia. España enviará 500 soldados más pese a ser el cuarto país con más víctimas mortales (90) en Afganistán. Además, España acogerá el centro de la OTAN para luchar contra los artefactos explosivos en este país del Medio Oriente.

Mientras tanto, los civiles de Afganistán temen por su seguridad en caso de aceptar la ayuda de las fuerzas de paz. Los soldados americanos ayudan a las escuelas afganas construyendo las las aulas y equipándolas con computadoras, pero eso les pone bajo la amenaza de represalias por parte de los talibanes.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias