X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1UB

Cheney confesó el desacuerdo en La Casa Blanca sobre los terroristas

Publicado: 15 feb 2010 08:15 GMT

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney afirmó, que había desacuerdo durante la Presidencia de George Bush (hijo) sobre la judicatura hacia los “terroristas” sospechosos. Según Cheney, en La Casa Blanca era una discusión exasperada entre el Departamento de Justicia y lo que ha llamado "el

Síguenos en Facebook

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney afirmó, que había desacuerdo durante la Presidencia de George Bush (hijo) sobre la judicatura hacia los “terroristas” sospechosos. Según Cheney, en La Casa Blanca era una discusión exasperada entre el Departamento de Justicia y lo que ha llamado "el resto de nosotros". El tema de debate era si juzgar a los sospechosos ante el Tribunal federal o el militar.

La discordia nunca fue dirimida por completo, pero el mismo político opina que hay que juzgar a los extremistas “como en la guerra”. A su juicio, el inspirador de los atentados de 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed comparecerá por último ante el Tribunal militar.

El presidente actual Barack Obama decidió juzgar a Mohammed ante la Corte civil, pero la oposición de muchos distinguidos funcionarios neoyorquinos, así como la de los miembros del Congreso, le hace revisar su desición.  

Antes Cheney criticó a la política de Obama hacia la guerra contra el terrorismo, asegurando que Obama “intenta pretender” que Estados Unidos no está en guerra contra el terrorismo. Lo único que elogió Cheney fue la ofensiva militar contra el bastión talibán de Marjah, en Afganistán.
  
“Apoyo completamente lo que están haciendo en Afganistán. Pienso que el presidente ha tomado la decisión correcta con el envío de tropas. No soy crítico en términos de cómo están afrontando la situación", dijo Cheney.

El vicepresidente actual Joe Biden afirmó que su predecesor en el cargo "o está desinformado o desinformando" a los ciudadanos del país, mencionando los éxitos del Gobierno en su lucha contra Al Qaeda.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias