X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1V8

En Vancouver se registra un récord olímpico y mundial… de consumo de ostras

Publicado: 15 feb 2010 19:07 GMT

En la sede olímpica de Vancouver se registró un récord mundial y olímpico en la venta de ostras. El domingo pasado fueron consumidos 500.000 moluscos, informa el diario local The Vancouver Sun. Sandra Hamilton, la portavoz de la Asociación de los Criadores de Ostras de la provincia de Columb

Síguenos en Facebook

En la sede olímpica de Vancouver se registró un récord mundial y olímpico en la venta de ostras. El domingo pasado fueron consumidos 500.000 moluscos, informa el diario local The Vancouver Sun.

Sandra Hamilton, la portavoz de la Asociación de los Criadores de Ostras de la provincia de Columbia Británica (B.C. Shellfish Growers Association), comentó que tal éxito fue facilitado por la coincidencia de tres eventos en un solo día – los Juegos Olímpicos, el Día de los Enamorados y el Año Nuevo chino. Según ella, normalmente se venden unos 325.000 ostras, pero el domingo se alcanzó el medio millón: “Fue un día maravilloso para las ventas”, dijo.

Hamilton también agregó que las ostras de la costa canadiense del Pacífico se destacan por sus excelentes cualidades nutritivas y se crían en sólo dos años, mientras que los moluscos del mismo tamaño que provienen de la costa del Atlántico tardan cinco años para madurar.

Las exportaciones anuales de este producto gourmet provenientes de la Columbia Británica ascienden a unos 38 millones de dólares, la la mayor parte de ellas está destinada para los EE. UU. y China. Mientras tanto, Hamilton acentuó que los canadienses desearían entrar en el mercado de Rusia con sus productos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias