El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia le quita su hijo a ciudadana rusa

Publicado:
A una ciudadana rusa casada con un finlandés, las autoridades de Finlandia le privaron el derecho de estar con su propio hijo de 7 años sin razón alguna. Los padres están profundamente consternados con el proceder de las autoridades y probablemente acudirán a una reunión con diplomáticos rusos. Se
Finlandia le quita su hijo a ciudadana rusa

A una ciudadana rusa casada con un finlandés, las autoridades de Finlandia le privaron el derecho de estar con su propio hijo de 7 años sin razón alguna. Los padres están profundamente consternados con el proceder de las autoridades y probablemente acudirán a una reunión con diplomáticos rusos.

Según la decisión de las instituciones de supervisión, al hijo de Inga Rantala no le permiten comunicarse con su madre y el padre puede visitarlo en el albergue sólo en presencia de inspectores. El pequeño tiene ciudadanía doble y puede viajar o trasladarse a cualquier parte con su madre, pero ella no tiene ninguna intención de volver a Rusia.

Ella misma señala: “Tengo una familia normal, mi marido y yo adoramos a Robert y la decisión de las autoridades es un verdadero golpe para nosotros”. La madre contó al portal ruso Rossiya 24 que sacaron al niño de casa justo cuando ella había salido por un momento.
 
Aclaró que el tema de Rusia había sido hablado en la familia en referencia a la expiración del pasaporte del niño, puesto que se proponían venir a Rusia de vacaciones.

El jefe del Comité Antifascista de Finlandia y docente de la Universidad de Helsinki, Johan Bäckman, (a quien la rusa se dirigió para pedirle ayuda), dijo que el comentario que hizo el niño en el colegio sobre su posible visita a Rusia pudo haber sido el motivo para aislarlo de la familia. Bäckman agregó: “Los funcionarios sociales declararon que el niño no saldrá del albergue social y que consideran a su madre una amenaza para él”. Inga fue interrogada por la policía al respecto.

Este no es el único caso de discordias entre la legislación rusa y finlandesa en lo que toca a las relaciones familiares. En 2008 el conflicto entre la ciudadana rusa Rimma Salonen y su ex marido finlandés causó gran revuelo y con la rusa acusada de secuestrar a su propio hijo. En octubre de 2009 fue condenada a 1,5 años de prisión condicional y una compensación a favor del padre y el hijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7