X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Z4

Templo budista completará conjunto religioso del Parque de la Victoria

Publicado: 19 feb 2010 20:36 GMT

Las autoridades de Moscú tomaron la decisión de entregar un terreno de 0,1 hectáreas para la construcción de un templo budista en el Parque de la Victoria en la Colina Poklonnaya. Una vez construido, el templo se juntará con una iglesia ortodoxa, una mezquita y una sinagoga, ya presentes en el te

Templo budista completará conjunto religioso del Parque de la Victoria
Templo budista completará conjunto religioso del Parque de la Victoria RT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Moscú tomaron la decisión de entregar un terreno de 0,1 hectáreas para la construcción de un templo budista en el Parque de la Victoria en la Colina Poklonnaya. Una vez construido, el templo se juntará con una iglesia ortodoxa, una mezquita y una sinagoga, ya presentes en el territorio del parque situado al oeste de la capital rusa.

El Parque de la Victoria fue inaugurado en la Colina Poklonnaya el 9 de mayo de 1995 con motivo del 50º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Como símbolo de la unidad del país en tiempos de la guerra, en el parque se construyeron los templos-capillas de confesiones religiosas representativas de credos de aquellos que dieron sus vidas en el combate por la patria entre 1941 y 1945.

Así, en 1995 abrió sus puertas la iglesia ortodoxa de San Jorge el Victorioso. La mezquita memorial fue construida en 1997 y la Sinagoga memorial en 1998. En 2003 se inauguró una capilla en memoria de los voluntarios españoles caídos en la guerra.

El budismo junto con el cristianismo (ortodoxo en su mayoría), el islam y el judaísmo, forman parte de las 4 religiones más representadas en Rusia. Según diferentes fuentes, en el país hay más de 1,5 millones de budistas. El budismo es la religión principal en las repúblicas de Tuvá, Buriatia, Kalmykia y en Transbaikalia.

Inicialmente, la idea de erigir un monumento budista tradicional  o stupa en la Colina Poklonnaya fue propuesta hace casi 5 años por los budistas de Rusia. A comienzos del año 2009 los gobiernos de Moscú y de la República de Tuvá firmaron un acuerdo para la construcción de un templo budista.

El vicealcalde de Moscú responsable por el deporte, turismo y la cooperación interregional, Serguéi Baydakov, explica como un simple "fallo técnico" la demora en la asignación del terreno para el templo: en la planificación del Parque de 135 hectáreas no se tomó en cuenta la resolución del alcalde de Moscú sobre la construcción de templos-capillas.

El proyecto del templo budista estará a cargo de los arquitectos de Kalmykia y serpa financiado por organizaciones budistas del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias