X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ko8

Reino Unido entrena a un ‘escuadrón de la muerte’ para asesinar a Assad

Publicado: 14 nov 2012 02:00 GMT | Última actualización: 14 nov 2012 02:21 GMT

Las Fuerzas Británicas Especiales están entrenando y preparando a los rebeldes sirios para el asesinato del presidente Bashar al Assad y sus jefes militares.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Así lo ha informado el periódico británico ‘London Daily Star’ citando a fuentes gubernamentales. Los mejores comandos forman y entrenan a un ‘escuadrón de la muerte’, cuyo objetivo no es el simple derrocamiento del Gobierno de Al Assad, sino el asesinato del líder sirio.

La mayoría de los miembros del Ejército Libre de Siria son ex soldados, que saben cómo disparar, pero ellos necesitan la ayuda de nuestras fuerzas especiales”

Otros grupos militares británicos, como el Servicio Aéreo Especial (SAS por sus siglas), el Servicio Especial de Embarcaciones (SBS) y las Fuerzas aerotransportadas (Paras) se encuentran en Siria enseñando a los insurgentes a aplicar las estrategias, tácticas y manejar nuevas armas y explosivos en su lucha contra el régimen, señala el periódico.

“La mayoría de los miembros del Ejército Libre de Siria son ex soldados, que saben cómo disparar, pero ellos necesitan la ayuda de nuestras fuerzas especiales”, comentó una fuente anónima del Gobierno británico.

Además el premier británico, David Cameron, y el recientemente reelegido presidente de EE.UU., Barack Obama, están considerando la opción de armar a los rebeldes oficialmente y comenzar las acciones militares en el país: establecer la zona de exclusión aérea  patrullada por los aviones británicos, estadounidenses y franceses y llevar a cabo la intervención abierta en Siria, señala el rotativo.

Hace unos días el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, general David Richards, afirmó que el país tiene planes de contingencia para una respuesta "limitada" si empeora la situación humanitaria en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias