El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia, primer país de la UE en legitimar a la coalición opositora siria

Publicado:
Francia se ha convertido en el primer país europeo en reconocer a la recién formada coalición opositora siria como representación legítima del pueblo de ese país.
Descargar video
En una rueda de prensa en París el presidente francés, Francois Hollande, aseguró que Francia reconoce a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) “como el único legítimo  representante del pueblo sirio y futuro Gobierno de la Siria democrática que podría poner fin al régimen de Bashar al Assad”.   

El presidente francés subrayó que París estudiará el envío de armas a la oposición en el caso de que se constituyan como gobierno de transición.  

Están así trabajando en el ensayo y error, buscando todos los días las formas de seguir manteniendo el conflicto"
El analista político Miguel Guaglianone cree que con su paso, Francia ha indicado que Occidente está probando alternativas para mantener el conflicto hasta que se logre el objetivo final de tumbar al régimen de Bashar al Assad. “Están así trabajando en el ensayo y error, buscando todos los días las formas de seguir manteniendo el conflicto”, dijo el experto. 

Apoyo de Washington 


EE.UU. también reconoció este martes a la CNFROS como un "representante legítimo" del pueblo sirio en su oposición al régimen de Bashar Al Asad.
"Creemos que es un representante legítimo del pueblo sirio, que refleja el diverso grupo del pueblo sirio", dijo el segundo portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.
No obstante, el portavoz matizó que sólo reconocerá al grupo como único representante del pueblo sirio si "establece comités técnicos" para canalizar la asistencia humanitaria y si tiene "una capacidad demostrada para representar al pueblo" del país.
La CNFROS, creada el pasado domingo en Doha y presidida por el clérigo moderado Ahmed Muaz al Jatib, aspira a acabar con la división de la oposición siria y contempla la formación de un gobierno de transición después de obtener el reconocimiento internacional.   

La Liga Árabe reconoció el lunes pasado a la CNFROS como representante legítimo de la oposición siria  aunque no como el único, y pidió a la comunidad internacional que hiciera lo mismo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7