X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/knQ

La oposición siria podría recibir armas de forma legal tras ser reconocida

Publicado: 13 nov 2012 19:14 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 19:14 GMT

Los países árabes instan a organizaciones regionales e internacionales a que reconozcan a la Coalición Nacional Siria como representante legítima de la oposición. Según el analista internacional Antonio Romea, esa aceptación podría suponer también el suministro legal de armas.

Síguenos en Facebook
Los países miembros de la Liga Árabe reconocieron este lunes a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria como representantes legítimos de los opositores e interlocutores con este organismo.

Asimismo, los ministros de relaciones exteriores de la zona pidieron al resto de la oposición siria que se incorpore a esta coalición nacional y declararon que esperan el reconocimiento de la comunidad internacional. Horas antes, el Consejo de Cooperación del Golfo fue el primer grupo de países en reconocer a esta coalición.

Según indicó el analista internacional Antonio Romea a RT,  el reconocimiento de la nueva coalición podría facilitar el envío de armas de forma legal. “En primer lugar les sirve para tener una forma oficial y legal de enviar armas a los supuestos representantes legítimos, según ellos, del pueblo sirio, cosa que hasta ahora se venía haciendo de forma ilegal, bajo cuerda, a través de servicios secretos y de operaciones oscuras”, declaró Romea.

Por otro lado, señaló, se impone una línea estadounidense en el último momento que intenta “dar un espectro más amplio, con más fuerzas democráticas, a los representantes de la oposición siria”.

En su opinión, hace tiempo que Occidente está saboteando a Siria para abrir mercados, mientras los países del Golfo tratan de imponer allí un régimen que les convenga.

De acuerdo con Romea, la nueva oposición, formada por expatriados y sirios de origen con un perfil más acorde con las primeras protestas democráticas que hubo en Siria, "no tiene gran conexión con los yihadistas, con los mercenarios, extremistas suníes que hay sobre el terreno, que en parte están financiados por los servicios secretos occidentales y entrenados y financiados por Arabia Saudita y Qatar”.

“Tenemos una dicotomía entre la oposición oficial, más o menos presentable, que se está intentando mostrar ahora y los guerrilleros, los rebeldes, que sobre el terreno cometen atrocidades”, subrayó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias