El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Occidente promete brindar armas modernas a los insurgentes sirios

Publicado:
Occidente se ha comprometido a suministrar armas modernas a la oposición siria si las fuerzas insurgentes se unen bajo un mando único, declaró uno de los representantes de la oposición este lunes.
Mahmoud al Hamza, uno de los representantes de la oposición siria en Moscú, dijo que uno de los promotores de la recién formada coalición opositora,  el empresario sirio Riad Seif, ha realizado negociaciones con una decena de países occidentales.
Establecer un mando militar único para todos los grupos armados resolvería el problema y abriría el camino para las armas de buena calidad"
 
“Estos países –Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos– son países líderes occidentales, más Qatar y Arabia Saudita”, dijo Al Hamza citado por varias agencias. Según él, algunas de esas naciones prometieron proporcionar armas.

“Actualmente Occidente teme que las armas puedan acabar en manos de los extremistas que operan en el territorio sirio. Por lo tanto, establecer un mando militar único para todos los grupos armados resolvería el problema y abriría el camino a las armas de buena calidad, capaces de enfrentar al régimen de Bashar al Assad”, resaltó Al Hamza.  

Hasta el momento los países occidentales apoyaban a la oposición siria, principalmente con ayuda política y humanitaria. Pese a las llamadas de la oposición, las naciones occidentales no se han atrevido a proporcionar directamente armas letales a los insurgentes. Sin embargo, sus aliados en Oriente Medio -Arabia Saudita y Qatar- sí lo hacen.   
El domingo pasado la oposición siria anunció que había firmado un acuerdo para formar una coalición común que incluirá a los grupos opositores al presidente Bashar al Assad, tanto dentro como fuera del país. El Consejo Nacional Sirio, que hasta el momento era considerado como el órgano que lideraba a los rebeldes sirios, también se ha unido al acuerdo. La coalición ha sido apoyada por los países del Golfo y Estados Unidos, además de otras naciones occidentales.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7