X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/koa

Venezuela recibe sus primeros aviones de transporte Y-8 en China

Publicado: 14 nov 2012 01:44 GMT | Última actualización: 14 nov 2012 01:45 GMT

El constructor aéreo chino XAC ha entregado a Venezuela los dos primeros aviones de transporte militares Shaanxi Y-8. Son parte del pedido de ocho aparatos multipropósito de este modelo.

Venezuela recibe sus primeros aviones de transporte Y-8 en China
Wikimedia / RT
Síguenos en Facebook

La ceremonia de entrega se celebró en suelo chino, después de que los dos aviones partieran a Sudamérica. Antes de que finalice el año serán entregados tres aviones Y-8 más.

Venezuela encargó a la empresa china ocho aeronaves de esta modificación del soviético Antonov An-12 en marzo del 2011. Según especificó el presidente venezolano Hugo Chávez, servirán en los programas humanitarios, así como para el desplazamiento de los militares. Dentro de los próximos años reemplazarán a los cinco aviones de transporte C-130 Hercules de fabricación estadounidense que están en servicio de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Varios pilotos y técnicos venezolanos ya aprendieron las bases de pilotaje y mantenimiento de los Shaanxi Y-8 en agosto pasado en China.

Este aparato de transporte tiene una autonomía de 5.600 kilómetros. Puede llevar hasta 96 efectivos de desembarque o 20 toneladas de carga. Su construcción permite instalar opcionalmente en la cola un cañón emparejado de 23 milímetros.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias