X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/koa

Venezuela recibe sus primeros aviones de transporte Y-8 en China

Publicado: 14 nov 2012 01:44 GMT | Última actualización: 14 nov 2012 01:45 GMT

El constructor aéreo chino XAC ha entregado a Venezuela los dos primeros aviones de transporte militares Shaanxi Y-8. Son parte del pedido de ocho aparatos multipropósito de este modelo.

WikimediaRT
Síguenos en Facebook

La ceremonia de entrega se celebró en suelo chino, después de que los dos aviones partieran a Sudamérica. Antes de que finalice el año serán entregados tres aviones Y-8 más.

Venezuela encargó a la empresa china ocho aeronaves de esta modificación del soviético Antonov An-12 en marzo del 2011. Según especificó el presidente venezolano Hugo Chávez, servirán en los programas humanitarios, así como para el desplazamiento de los militares. Dentro de los próximos años reemplazarán a los cinco aviones de transporte C-130 Hercules de fabricación estadounidense que están en servicio de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Varios pilotos y técnicos venezolanos ya aprendieron las bases de pilotaje y mantenimiento de los Shaanxi Y-8 en agosto pasado en China.

Este aparato de transporte tiene una autonomía de 5.600 kilómetros. Puede llevar hasta 96 efectivos de desembarque o 20 toneladas de carga. Su construcción permite instalar opcionalmente en la cola un cañón emparejado de 23 milímetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias