X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/koc

Irán da una “bofetada” misilística a EE.UU. e Israel: Prueba con éxito su nuevo sistema antiaéreo

Publicado: 14 nov 2012 04:15 GMT | Última actualización: 14 nov 2012 10:29 GMT

Irán realizó exitosamente las pruebas de un nuevo sistema antiaéreo, basado en el Hawk estadounidense, en el segundo día de las mayores maniobras en la historia del país, que un alto cargo militar describió como una “bofetada” a los enemigos.

world-military-x.blogspot.ru
Síguenos en Facebook
La televisión iraní mostró un vídeo del simulacro este martes de misiles alcanzando objetivos aéreos. Según informes anteriores, el nuevo sistema se llama ´Mersad´ y es capaz de captar los objetivos a una distancia de 80 kilómetros y derribarlos a 45 kilómetros.
Esas maniobras son un mensaje y una fuerte bofetada a los países que nos amenazan”
En las maniobras también se pondrán a prueba diversos sistemas de defensa aérea, radares, misiles, puestos de observación y unidades de artillería.

“Esas maniobras son un mensaje y una fuerte bofetada a los países que nos amenazan”, dijo el general Farzad Esmaili, el jefe de la defensa aérea iraní, haciendo referencia a EE.UU. e Israel. 

Las pruebas son parte de los simulacros, denominados ‘Velayat-4’, que abarcan esta semana 850.000 kilómetros cuadrados en las regiones noreste, este y sudeste del país. Unos 8.000 miembros de unidades regulares y de elite del Ejército participan en las maniobras, apoyados por bombarderos y cazas. 

Este despliegue de Irán ha coincidido con las mayores maniobras de defensa aérea conjuntas de EE.UU. e Israel. En los ejercicios ‘Desafío severo 2012’ se ponen a prueba la defensa antiaérea y las fuerzas antimisiles. En esas maniobras participan cerca de 1.000 soldados estadounidenses y 3.500 israelíes. 

Ante reiteradas amenazas de un posible ataque militar por parte de EE.UU. e Israel, Irán realiza ejercicios militares regularmente, además de declarar incrementos en sus arsenales, lanzar nuevas líneas de producción y probar nuevos misiles.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias